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año:2008
 
proceso:FISCALIZACION EVALUATIVA
 

8 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 1
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Procesos CGR (68)
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
71
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
160
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
517
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
318
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
17
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
8
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
75
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
1
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
6
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
9
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
316
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
18
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
100
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
14
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
19
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA OPERATIVA
59
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
19
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
51
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
159
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
153
CALIFICACION DE IDONEIDAD
149
CESION DE CONTRATO
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
119
CONSULTAS INTERNAS
10
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
17
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
7
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
27
ESTUDIOS ESPECIALES
25
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
21
FISCALIZACION EVALUATIVA
8
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
5
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
29
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
71
PROYECTOS DE FISCALIZACION
353
REFRENDO DE ADDENDUM
256
REFRENDO DE CONTRATOS
669
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
1
REFRENDO DE CONVENIOS
30
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
7
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
4
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
46
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
572
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
59
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
62
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
150
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
314
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo Al contestar refiérase al oficio No. 011538 31 de octubre, 2008 FOE-ED-0865 Ingeniero Bernal Soto Zúñiga Gerente General SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRÁNEAS, RIEGO Y AVENAMIENTO (SENARA) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-ED-19-2008, sobre la gestión y coordinación del AyA para la atención de la demanda del servicio de acueducto y alcantarillado en la Región Chorotega, de cara a la proliferación de proyectos turísticos, inmobiliarios y comerciales en esa zona. Para su conocimiento me permito remitirle copia del informe No. DFOE-ED-19-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, sobre la gestión y coordinación del AyA para la atención de la demanda del servicio de acueducto y alcantarillado en la Región Chorotega, de cara a la proliferación de proyectos turísticos, inmobiliarios y comerciales en esa zona. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo ...
Fecha publicación: 10/11/2008
Fecha emisión: 03/11/2008
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Informe padre: DFOE-ED-19-2008
Notas de remisión: 11534-2008  |  11537-2008  |  11500-2008


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo Al contestar refiérase al oficio No. 11534 31 de octubre, 2008 FOE-ED-0862 Licenciado Alcides Vargas Pacheco Auditor Interno INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-ED-19-2008, sobre la gestión y coordinación del AyA para la atención de la demanda del servicio de acueducto y alcantarillado en la Región Chorotega, de cara a la proliferación de proyectos turísticos, inmobiliarios y comerciales en esa zona. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno No. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta Nro. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-ED-19-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en esa entidad, sobre la gestión y coordinación del AyA para la atención de la demanda del servicio de acueducto y alcantarillado en la Región Chorotega, de cara a la proliferación de proyectos turísticos, inmobiliarios y comerciales en esa zona. Atentamente, Allan Roberto Ugalde Rojas Gerente de Área Adjunto: Lo indicado AUR/VHDE/WHQ/mcq ci Archivo Central Archivo originales ce Área de Seguimiento de las Disposiciones G: 2007000738 (P-1) T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 10/11/2008
Fecha emisión: 03/11/2008
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Informe padre: DFOE-ED-19-2008
Notas de remisión: 11538-2008  |  11537-2008  |  11500-2008


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0864 2 31 de octubre, 2008 Al contestar refiérase al oficio No. 011537 31 de octubre, 2008 FOE-ED-0864 Doctor Roberto Dobles Mora Ministro MINISTERIO DE AMBIENTE, ENERGÍA Y TELECOMUNICACIONES Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-ED-19-2008, sobre la gestión y coordinación del AyA para la atención de la demanda del servicio de acueducto y alcantarillado en la Región Chorotega, de cara a la proliferación de proyectos turísticos, inmobiliarios y comerciales en esa zona. En su calidad de Ministro Rector del Sector, para su conocimiento me permito remitirle copia del informe No. DFOE-ED-19-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, sobre la gestión y coordinación del AyA para la atención de la demanda del servicio de acueducto y alcantarillado en la Región Chorotega, de cara a la proliferación de proyectos turísticos, inmobiliarios y comerciales en esa zona. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En c ...
Fecha publicación: 10/11/2008
Fecha emisión: 03/11/2008
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Informe padre: DFOE-ED-19-2008
Notas de remisión: 11538-2008  |  11534-2008  |  11500-2008


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios económicos para el Desarrollo División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0863 2 31 de octubre,2008 Al contestar refiérase al oficio No. 11500 31 de octubre, 2008 FOE-ED-0858 Licenciado Ricardo Sancho Chavarría Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-ED-19-2008, sobre la gestión y coordinación del AyA para la atención de la demanda del servicio de acueducto y alcantarillado en la Región Chorotega, de cara a la proliferación de proyectos turísticos, inmobiliarios y comerciales en esa zona. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-ED-19-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado en el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, sobre la gestión y coordinación del AyA para la atención de la demanda del servicio de acueducto y alcantarillado en la Región Chorotega, de cara a la proliferación de proyectos turísticos, inmobiliarios y comerciales en esa zona. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de la Junta Directiva, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se ...
Fecha publicación: 10/11/2008
Fecha emisión: 31/10/2008
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Informe padre: DFOE-ED-19-2008
Notas de remisión: 11538-2008  |  11534-2008  |  11537-2008


PAGE INFORME No. DFOE-ED-19-2008 31 de octubre, 2008 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO INFORME SOBRE EL ESTUDIO RELATIVO A LA GESTIÓN Y COORDINACIÓN DEL AYA PARA LA ATENCIÓN DE LA DEMANDA DEL SERVICIO DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO EN LA REGIÓN CHOROTEGA, DE CARA A LA PROLIFERACIÓN DE PROYECTOS TURÍSTICOS, INMOBILIARIOS Y COMERCIALES EN ESA ZONA 2008 CONTENIDO Página No. RESUMEN EJECUTIVO 21. INTRODUCCIÓN 21.1 ORIGEN DEL ESTUDIO 21.2 OBJETIVO DEL ESTUDIO 21.3 NATURALEZA Y ALCANCE DEL ESTUDIO 21.4 LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DEL ESTUDIO 21.5 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO 21.6 GENERALIDADES ACERCA DEL ESTUDIO 42. RESULTADOS DEL ESTUDIO 42.1 INSUFICIENTE INFORMACIÓN PARA LA DETERMINACIÓN DE UN BALANCE HÍDRICO 42.1.1 DISPONIBILIDAD DE BALANCE HÍDRICO (OFERTA HÍDRICA) 82.1.2 Situación a nivel de la Región Chorotega 102.1.3 Falta de Inventarios de aguas nacionales y de las destinadas al servicio de cañería. 112.1.4 Falta de delimitación de las zonas de protección, vulnerabilidad y recarga 112.1.5 Previsiones para la demanda de agua potable 132.1.6 Acciones previstas para la atención de la demanda 182.1.7 Operación del servicio de agua potable por parte de los acueductos rurales 192.2 Debilidades en los mecanismos formales de coordinación y el rol de la rectoría del AyA 232.3 Debilidades en el proceso de Planificación del AyA 242.3.1 Carencia de una visión integral y de largo plazo en Planes de Inversión de la Región Chorotega 262.3.2 Bajo nivel en la ejecución de inversiones en acueducto y alcantarillado sanitario en la Región Chorotega 302.4 Desatención del Alcantarillado Sanitario en la Región Chorotega 332.5 Necesidad de una participación activa del AyA en la elaboración de Planes Reguladores en la Región Chorotega 353. CONCLUSIONES 374. DISPOSICIONES 374.1. A la Junta Directiva del AYA 374.2 A la Presidencia E ...
Fecha publicación: 10/11/2008
Fecha emisión: 30/10/2008
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Informe padre: DFOE-ED-19-2008
Notas de remisión: 11538-2008  |  11534-2008  |  11537-2008  |  11500-2008


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte FOE-OP-568 10 17 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nro. 14837 Informe Nro. DFOE-OP-9-2007 17 de diciembre, 2007 FOE-OP-568 Licenciada Alejandra Arias Sánchez Secretaria Ejecutiva a.i. Consejo de Transporte Público Estimada señora: Asunto: Estudio sobre la conformación y el funcionamiento de la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público (CTP). Con el propósito de que el presente oficio sea puesto en conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva de ese Consejo, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de este documento, me permito remitirle el informe Nro. DFOE-OP-9-2007, preparado en este División de Fiscalización Operativa y Evaluativa y que contiene los resultados del estudio sobre la conformación y el funcionamiento de la Junta Directiva del CTP. 1. ORIGEN DEL ESTUDIO El presente estudio se realizó con fundamento en las competencias conferidas a la Contraloría General de la República (CGR) en los artículos 184 de la Constitución Política; 4, 12, 17 y 21 de su Ley Orgánica Nro. 7428, en otras leyes conexas y en atención a petición de la Defensoría de los Habitantes, específicamente a través del oficio Nro. 00286-2007-DHR, en el que solicitó, entre otras cosas, lo siguiente: "Analizar la actual configuración de la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público a la luz de las nuevas disposiciones de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito." En tal sentido, se analizó si eventualmente se presenta una incompatibilidad entre la ley citada y la conformación de la Junta que establece la Ley Nro. 7969. De conformidad con lo anterior, seguidamente se le informa el resultado obtenido en ...
Fecha publicación: 27/01/2008
Fecha emisión: 24/01/2008
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Informe padre: DFOE-OP-9-2007
Notas de remisión: 14837-2007


PAGE 3 INFORME No. DFOE-SAF-20-2007 21 de diciembre, 2007 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACION DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA DE LA REPUBLICA INFORME DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO EFECTUADO EN LA TESORERÍA NACIONAL SOBRE LA CAJA ÚNICA DEL ESTADO -2007- CONTENIDO PÁGINA No. 1. INTRODUCCIÓN. 1 1.1. Origen del estudio. 1 1.2. Objetivo del estudio. 1 1.3. Alcance del estudio. 1 1.4. Comunicación de resultados a la Administración. 2 1.5. Generalidades del estudio. 2 1.5.1. Principio de Caja Única 2 1.5.2. Objetivos de la Caja Única del Estado. 3 1.5.3. Ámbito subjetivo para la aplicación del principio. 4 1.6. Funcionamiento del Sistema de Caja Única. 4 1.6.1. Modelos de pago. 5 a. Modelo operativo inicial. 5 b. Modelo operativo inicial con operativa de pagos electrónicos. 6 1.6.2. Reportes del SCCF. 7 a. Estado de cuenta. 7 b. Reporte de Movimientos. 7 c. Reporte de Saldos. 8 d. Reporte de Movimientos General. 8 e. Reporte de Propietarios. 8 1.6.3. Clasificación de las cuentas según su origen. 9 a. Entidades cubiertas por el artículo 1, incisos a) y b) de la LAFRPP. 9 b. Entidades receptoras de transferencias (artículo 43 ley 8131). 9 c. Cuentas de control (programas de ministerios). 10 d. Unidades ejecutoras de recursos externos. 10 1.6.4. Tipos de movimientos. 10 a. Ingreso por débito directo. 10 b. Ingreso por transferencia electrónica de fondos (TEF) interbancaria. 11 c. Ingreso por propuesta del SIGAF. 11 d. Ingreso por traspaso entre cuentas de caja única. 11 e. Otros créditos. 12 f. Egreso por crédito directo. 12 g. Egreso por solicitud de pago masivo. 12 h. Egreso por TEF interbancario. 12 i. Egreso por traspaso al fondo general. 13 j. Egreso por traspaso entre cuentas de caja única. 13 k. Otros débitos. 13 1.6.5. Fechas que aparecen en los reportes. 13 a. Fecha del movimiento o fecha valor. 13 b. Fecha de registro. 14 c. Fecha de aprobación. 14 1.6.6. La Cuenta Cliente. 14 2. RESULTADOS. 16 2. ...
Fecha publicación: 26/01/2008
Fecha emisión: 23/01/2008
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Informe padre: DFOE-SAF-20-2007
Notas de remisión: 15329-2007


INFORME No. DFOE-ED-60-2007 13 DE DICIEMBRE, 2007 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DE UN ESTUDIO ESPECIAL EFECTUADO SOBRE LA GESTIÓN DE LA AUDITORIA INTERNA DEL INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO (IDA) 2007 CONTENIDO PÁGINA Nº RESUMEN EJECUTIVO 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 11.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO. 11.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. 21.4. GENERALIDADES DE LA AUDITORÍA INTERNA. 31.5. COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO. 32. RESULTADOS. 32.1. ORGANIZACIÓN DE LA UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DEL IDA. 32.1.1. INSUFICIENCIA DE PERSONAL PARA FISCALIZAR LAS ÁREAS SUSTANTIVAS DE LA INSTITUCIÓN. 62.1.2. AUSENCIA DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS INTERNOS PARA LA ELABORACIÓN DE LOS PROGRAMAS ESPECÍFICOS, PAPELES Y CÉDULAS DE TRABAJO E INFORMES. 72.1.3. EVENTUAL AMENAZA A LOS PRINCIPIOS DE INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD. 92.2. AUSENCIA DE UN PLAN ESTRATÉGICO. 102.3. SOBRE EL PROCESO DE ELABORACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO DE LA AUDITORÍA INTERNA. 102.3.1. INCUMPLIMIENTOS DE LA NORMATIVA EN LA FORMULACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO. 142.3.2. REQUERIMIENTO DE RECURSOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO. 152.3.3. GRADO DE CUMPLIMIENTO DEL PLAN ANUAL OPERATIVO: LO PROGRAMADO VS LO EJECUTADO. 192.3.4. INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO. 212.4. SOBRE LA PROGRAMACIÓN, EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE RESULTADOS DE LOS ESTUDIOS REALIZADOS POR LA AUDITORÍA INTERNA. 212.4.1. NO QUEDA EVIDENCIA DE LA SUPERVISIÓN REALIZADA EN LOS ESTUDIOS DE AUDITORÍA Y ASIGNACIÓN DE ÉSTOS. 232.4.2. DEBILIDADES EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE AUDITORÍA. 242.4.3. CÉDULAS Y LEGAJOS DE PAPELES DE TRABAJO. 282.4.3. INADECUADA ESTRUCTURACIÓN DE INFORMES DE AUDITORÍA. 292.4.5. SEGUIMIENTO DE RECOMENDACIONES. 313. CONCLUSIONES. 324. DISPOSICIONES. 324.1. A LA JUNTA DIRECT ...
Fecha publicación: 13/01/2008
Fecha emisión: 13/12/2007
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Informe padre: DFOE-ED-60-2007
Notas de remisión: 14780-2007  |  14781-2007  |  14779-2007